Uno lo de los senderos más espectaculares pero a la vez peligrosos del mundo, el Caminito del Rey en Málaga, está listo para su apertura 15 años después de que cerrara por lo peligroso de su deteriorado recorrido. La dejadez en su mantenimiento durante 25 años provocó numerosos accidentes, muchos de ellos mortales, que acabaron en el cierre. Pese a ello, algunos escaladores y excursionistas todavía lo recorrían.
El nuevo recorrido, de seis kilómetros de longitud, transcurre por encima del original, que se ha mantenido intacto. A lo largo del camino se encuentran 1.600 metros de pasarelas aéreas sobre el desfiladero, incluido un puente colgante de más de 100 metros de altura sobre el desfiladero de los Gaitanes.
Drones y escaladores para su rehabilitación.
En la rehabilitación del Caminito del rey buena parte del peligroso trabajo lo han acometido expertos escaladores. Pero también helicópteros que llevaban material y drones de reconocimiento que han aportado una visión clave a la hora de poder preparar el trabajo antes de subirse a las paredes del desfiladero.
Este Caminito, que debe su nombre al rey Alfonso XII que lo inauguró como senda adosada a las paredes del cañón del río Guadalhorce, transcurre por paredes en muchos casos de más de 300 metros de altura. Por su espectacularidad y, hay que decirlo, deterioro, ha sido durante años conocido como el camino más peligroso del mundo.
Fuente: www.xataka.com
Enlace de interés: http://www.caminitodelrey.info/es/#1